VELADA POÉTICO-MUSICAL POR LA MUJER PALESTINA

VELADA POÉTICO-MUSICAL POR LA MUJER PALESTINA

📆Viernes 6 de Abril
⏰ 19.30h
🏢 LA NAVE (C/Cerrajeros, 9)

🇵🇸🙋🏻VELADA POÉTICO-MUSICAL POR LA MUJER PALESTINA🇵🇸🙋🏻

Con la participación de:
🎤Ana Silva (poesía) *
🎸Patricia Castilla (guitarra y voz)
🎹Pepe Dougan (piano)
🎸Daniel López (guitarra)

➡Poemas de:
Ana Silva,
Fatema Al Gurra (Palestina),
Bahira Abdulatif (Iraq),
Rachida Madani (Tánger).
➡Referencias a las mujeres árabes y su concepto de lo femenino (cf.
Fatima Mernissi)
➡Homenaje a Rim Banna (cantante palestina, Nazaret: 8/dic-1966 – 24/mar-2018)
Audición y/o lectura de 2 canciones : árabe – traducción al castellano.
Con la colaboración de:
Afrah Farah
María Fernández Col
➡Recuerdo a Ahed Tamimi (detenida el 19/dic-2017 por las fuerzas
armadas israelíes, ha cumplido 17 años -31/ene-2018- en la cárcel)

¿Nos acompañas a una velada llena de sensibilidad?
La poesía y la música son buenas compañeras.La asociación Al Quds tiene el honor de contar con la presencia de Ana Silva, ella nos deleitará con poemas de su reciente poemario: ” Cuerpo Adentro”.
Ha realizado también una selección de poemas de mujeres árabes reconocidas como Fatema Al Gurra, Bahira Abdulatif, o Rachida Madani. La música vendrá de la mano de Patricia Castilla, Pepe Dougan y Daniel López. Ellos pondrán la nota musical a estas lecturas.

Este acto está enmarcado en nuestras actividades de sensibilización. Este año no solo queremos acercarnos a la situación de la mujer árabe o de la mujer palestina, sino que queremos hacer un acto coral, lleno de sensibilidad y a través de la poesía y la música recordar a tantas y tantas mujeres valientes, con coraje y realizar un pequeño homenaje, desde aquí , desde Málaga, a esas resistentes mujeres palestinas.

No olvidamos a nuestra pequeña Ahed Tamimi, recientemente condenada por un tribunal militar israelí, detenida desde hace meses, acusada de dar una bofetada a un soldado israelí, una bofetada al opresor. Y no queremos olvidar a la recién fallecida Rim Banna, cantante, activista palestina, que vino a Málaga, a nuestras veladas y que nos acaba de abandonar.

La mujer en Palestina es la base de la educación de los niños y niñas, sostén de la economía familiar, activista en asociaciones de base, asociaciones de padres, transmisora de una cultura, que por vivir bajo ocupación, se empeñan con ahínco en que no se pierda y perdure.
No es pequeña su tarea y muchas consiguen cumplirla día tras día. Esta velada también será un homenaje a cada mujer palestina.

Entrada libre hasta completar aforo.