SUFRAGISTAS

SUFRAGISTAS

📆 Viernes 2 de Marzo
⏰ 20h
🏢 LA NAVE (C/Cerrajeros, 9)

🎥PROYECCIÓN + DEBATE
“SUFRAGISTAS” (Sarah Gavron, 2015)
Mujeres que cambiaron el mundo.
🙋🏻 #HaciaLaHuelgaFeminista  🙋🏻

El movimiento feminista nacional e internacional convoca Huelga Feminista para el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Desde la Nave, centro social y cultural identificado con el pensamiento y prácticas feministas, nos sumamos a dicha huelga.

Para ir calentando motores, el viernes 2 de marzo a las 20:00 proyectaremos la película “Sufragistas”, El término sufragista, a comienzos del siglo XX designaba a una mujer que reivindicaba el derecho a voto de las mujeres, y que incluso estaba dispuesta a infringir la ley para conseguirlo.
Sufragistas ofrece una necesaria lección de historia sobre las dificultades que tuvieron las mujeres británicas para conseguir el derecho al voto en las mismas condiciones que los hombres.

La primera petición de voto para las mujeres presentada al Parlamento Británico, está fechada en agosto de 1832; pero el movimiento sufragista inglés se articula en 1851, y mantendrá procedimientos democráticos en la consecución de sus objetivos durante cincuenta años.
El camino a la equidad de género no ha sido sencillo, y tampoco ha terminado; por eso es tan importante que conozcamos la historia de las Sufragistas, que recordemos que hace menos de cien años nacer niña significaba una existencia vetada y relegada, que tengamos presente que las mujeres en Arabia Saudí y en otros países, siguen sometidas a la decisión de sus esposos o padres para el ejercicio de todos sus derechos.

Sufragistas puede contribuir a construir otro imaginario dónde las feministas se definan como luchadoras de una causa justa que busca un mundo más habitable y feliz para todo el mundo, entendiendo y asumiendo que la lucha de las mujeres es una forma de vivir la vida.
Por todas ellas, nosotras pararemos este 8 de Marzo. Hacia la huelga feminista.