PROYECTOS

FINALIDAD DEL PROYECTO: DEFINICIÓN.

Centro social y cultural que nace con el objetivo de crear espacios alternativos que sirvan para la construcción de una comunidad democrática, solidaria, cooperativa, feminista y ecologista.

Configurando un espacio para la creatividad y el encuentro intercultural, socio-político y lúdico, donde todo el mundo se sienta respetado y valorado. Un lugar donde se vayan tejiendo redes sociales de encuentro y apoyo mutuo, fundamentándonos en valores como la libertad, la dignidad y la fraternidad. Es un centro autogestionado donde proyectamos hoy, la sociedad que pretendemos construir.

OBJETIVOS.

  • Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los/las vecinos/as fomentando la participación social y la convivencia democrática.
  • Crear espacios de convivencia y desarrollo comunitario.
  • Realizar actividades de divulgación de modelos sociales y políticos basados en la participación ciudadana.
  • Promover la información y la cultura, el asociacionismo y cooperativismo.
  • Construir un espacio de encuentro para personas y colectivos que sirva para conseguir una sociedad justa, solidaria, feminista y respetuosa con las diferencias individuales y colectivas.
La Nave Crea

La Nave Crea

Espacio de encuentro y colaboración entre artistas y creadores/as locales. Escenario, sala de ensayo y espacio expositivo destinado a la música, el canto y las artes escénicas.

La Nave Org

La Nave Org

Espacio para el fomento de la organización popular por una ciudad y un país más justo y democrático. Punto de información sobre derechos sociales, laborales y problemáticas vecinales.

La Nave Coop

La Nave Coop

Espacio para la promoción e impulso del emprendimiento cooperativo y proyectos vinculados a la economía social. Talleres y espacios formativos.

La Nave Fem

La Nave Fem

Espacio de encuentro, empoderamiento y coordinación de actividades e iniciativas transversales vinculadas al movimiento feminista. Formación, sensibilización y apoyo activo a las campañas feministas. Acciones de denuncia contra el machismo y patriarcado.

La Peque Nave

La Peque Nave

Zona infantil y promoción de actividades lúdicas, pedagógicas y culturales para niños y niñas. Zona de juegos, talleres, pintura, cuentacuentos, proyecciones de películas infantiles y mucho más.

La Nave Lab

La Nave Lab

Laboratorio de formación y experimentación en el ámbito de la comunicación y la cultura audiovisual. Taller de producción de contenidos audiovisuales.

LINEAS DEL PROYECTO.

El proyecto Sociocultural La Nave está estructurado en torno a seis ejes que interactúan, se complementan y que son atravesados desde tres perspectivas: feminista, ecologista e intercultural. Estos seis ejes son: