¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de vecinas y vecinos que hemos decidido poner en marcha un espacio destinado a la cultura, a la cooperación social y al empoderamiento ciudadano en Málaga. Se trata de una antigua nave industrial de más de 500 metros cuadrados que, con pocos recursos y mucho trabajo, hemos transformado en un espacio polivalente abierto a la ciudadanía.

 

La Nave quiere apoyar y fortalecer la cultura viva de nuestra ciudad, poblada de iniciativas y proyectos culturales que en muchos casos no encuentran el apoyo que se merecen. Queremos que la música, las artes escénicas, la plástica o la cultura audiovisual sean parte activa en la comunidad de La Nave; y para ello abrimos las puertas a las iniciativas locales que necesiten espacio para producir, ensayar o compartir sus creaciones.

 

La Nave busca contribuir a la creación de equipamientos e iniciativas sociales y culturales en los barrios de nuestra ciudad. La ubicación que hemos elegido, en el corazón de Málaga Oeste, entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, no es casual. Se trata de una apuesta explícita por dinamizar social y culturalmente una zona de la ciudad que, pese a ser la más poblada, ha sido históricamente postergada por las administraciones y las políticas públicas.

 

Creemos firmemente en el potencial social y cultural de los barrios de nuestra ciudad. Sabemos que son territorios golpeados por el paro, la precariedad y los efectos de la gestión neoliberal, pero también que son lugares atravesados de fraternidad, vecindad y comunidades aún vivas y de las que depende en buena medida la construcción de una ciudad más justa.

Es por ello que desde La Nave ofrecemos espacio para el encuentro, la creación y la organización a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, con el objetivo de fortalecer redes de cooperación y participación vecinal.

 

La Nave quiere promover también la creación y el impulso de iniciativas que aboguen por una respuesta colectiva ante el paro, la precariedad y y el ‘sálvese quien pueda’. De modo que abrimos el espacio a proyectos productivos y formativos que se enmarquen en los principios del cooperativismo y la economía social y solidaria.

 

La Nave apuesta finalmente por ser un espacio para el fomento de la organización social y el empoderamiento ciudadano, cediendo sus instalaciones a colectivos, proyectos y organizaciones que trabajen por la construcción de una ciudad, un país y un mundo más justo y democrático. Frente al individualismo y la resignación proponemos organización colectiva y creación de poder popular. Quienes formamos parte de este proyecto nos sentimos parte de la marea de cambio que desde el 15M ha refrescado nuestro país con aires de democracia y dignidad.

 

La Nave quiere ser una fábrica de encuentros, redes y espacios de participación que contribuyan a poner a Málaga en movimiento. Nacemos con el objetivo de apoyar la cultura, fomentar la fraternidad y la cooperación social, dinamizar la organización y el empoderamiento vecinal para construir una ciudad más justa y democrática.

 

Contamos contigo para conseguirlo.
Te esperamos.