JAZZ EN LA NAVE

JAZZ EN LA NAVE

📆Viernes 4 de Mayo
⏰21.30h
🏢 LA NAVE C/CERRAJEROS, 9

🎼JAZZ EN LA NAVE🎼
🎹LUCÍA REY TRÍO🎹

Continuamos con la temporada de LIVE JAZZ en LA NAVE.
El próximo Viernes 4 de Mayo tendremos el lujo de recibir a Lucía Rey, una de las pianistas de jazz más talentosas de nuestro país.

➡️Lucía Rey, piano.
Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora salida del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz en la Escuela de Música Creativa, y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continúo su formación en Cuba y Nueva York.
En 2005 recibió una beca para especializarse en Piano Latino y Jazz en el Instituto Superior de Artes de Cuba (La Habana), y más tarde en Nueva York, en Brooklyn Conservatory of Music y en The Collective School of Music, donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris y Bob Quaranta. Allí trabajó como pianista compartiendo escenario con numerosos artistas de la escena neoyorquina.
Sus caminos musicales le han llevado a tocar junto a músicos consagrados como Antonio Serrano y Celia Mur con la Granada Big Band (Jazz en la Costa 2012), y a compartir proyectos con artistas internacionales como el liderado por la cantante cubana Eme Alfonso, Women of the World (Havana World Music Festival 2015).
Junto a los integrantes de Ninjazz, ha tenido la oportunidad de realizar una magistral fusión de flamenco y jazz en la VI Bienal de Flamenco de Roma (2015), con su trabajo “Armonías de jazz y ritmos flamencos”; y ha participado con el proyecto Chabola Vip en el Instituto Cervantes de Praga (2012). Durante varios años, Lucía Rey ha conseguido conciliar su profesión como pianista y compositora, con la actividad docente como profesora de Música en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Actualmente, es pianista e intérprete en la Compañía Somosdanza (Teatro Real y Teatros del Canal) y colabora junto a otros jóvenes y extraordinarios músicos internacionales en el proyecto Jazz Catzz (Clazz – Continental Latin Jazz Festival).

➡️Ricardo Alonso, contrabajo.
De formación jazzística y dilatada experiencia como músico de directo en bandas de los más diversos estilos, aporta algunas composiciones al Trío, aumentando así la gama de colores y texturas musicales del repertorio. Contrabajista, bajista, compositor y profesor de música, estudió Grado Superior de Contrabajo Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Previamente había estudiado en Madrid en la Escuela de Música Creativa y en la Escuela Popular de Música y Danza, donde fue becado 3 años por la AIE. Combina su trabajo como docente con una activa y polifacética carrera como músico participando en múltiples formaciones de diversos estilos: jazz, big bands, blues, pop, rock, canción de autor, bandas de versiones y tributos, y acompañando a bailarines de swing y de tap dance.

➡Fernando Lama, batería.
Músico consagrado que ha trabajado con grandes artistas en su larga trayectoria, es un batería de imaginación desbordante y vibrante creatividad. Canaliza la energía del Trío con su esmerado sonido, reinventando cada composición y generando clímax y valles donde la música lo va requiriendo. Empieza su carrera en la adolescencia en el Conservatorio Superior de A Coruña, en la especialidad de jazz. Participa en proyectos de música creativa tanto de jazz rock progresivo (Amoeba Split) como de free jazz (Friktone) e improvisación libre (Kotka y Pesos Mosca). Toca la batería y pequeña percusión en la Orquesta Carnival, dirigida por Chefa Alonso, y trabaja con frecuencia con cantautores y artistas pop como Fon Román (Los Piratas), Xoel López (Deluxe), Silvia Penide, Manu Clavijo y El Kanka.