DEL REVÉS (Inside Out)

DEL REVÉS (Inside Out)

📆 Sábado 24 de Febrero
⏰ 12h
🏢 LA NAVE (C/Cerrajeros, 9)

👧🏻 👦🏼La PequeNave presenta:  🎬CINE EN FAMILIA

🎥PROYECTAMOS: DEL REVÉS (Inside Out, Pixar, 2015)
Pantalla gigante, buen sonido y … 🍿Palomitas gratis!

En Del revés conoceremos a Riley, una risueña niña que crece feliz en Minnesota junto a sus padres y sus amigos hasta que la familia decide mudarse a San Francisco en una edad difícil para la chiquilla. Los cambios siempre son difíciles, y más si tus emociones tienen problemas entre ellas. Y es que nuestras emociones se despiertan con nosotros y comienzan su jornada laboral, con ropa de trabajo incluida. Así, veremos qué sucede en el interior de Riley y conoceremos a Alegría, Ira, Miedo, Asco y Tristeza, con quienes pasaremos buenos y malos ratos a lo largo de la película.

Como viene siendo habitual, Pixar nos trae una de esas historias entrañables con la que niños y mayores pueden disfrutar, pero en esta cinta en particular nos ofrecen un guión muy complejo y asombroso. Adentrarse en el mundo de las emociones es un ejercicio realmente arriesgado que Pixar afronta con maestría. La forma en la que conservamos u olvidamos los recuerdos, qué reflejan nuestros sueños, el oscuro mundo del subconsciente, los recuerdos esenciales, el pensamiento abstracto o los amigos invisibles son algunos de los fenómenos psicológicos que se nos explican de forma amena, sencilla y con tales dosis de creatividad y buen humor que nos hace reír a carcajadas. Al igual que Riley, a lo largo de la cinta habrá cosas que nos divertirán, nos apenarán, nos darán asco, rabia y quizá hasta un poco de miedo. Pero sobre todo, habrá montones de cosas que nos dejarán con la boca abierta.

Del Revés es una invitación a mirar dentro de nosotros mismos y hacer un poco de retrospectiva. Pensar en cómo nos hemos dejado llevar, o no, por nuestras emociones; comprender por qué hemos reaccionado de determinada forma en ciertos momentos de nuestra vida; saber reírnos de nosotros mismos y entender que las cosas no son sólo blancas o negras. Aprenderemos que, aunque creamos que lo ideal sería estar siempre alegres y carentes de preocupaciones, somos seres complicados que sentimos muchas cosas porque forman parte de nosotros y son igual de importantes que los momentos de ilusión y desconexión.

En definitiva, Del revés es una película divertidísima y preciosa que nos acerca una sencilla historia de vida de forma diferente, profunda y maravillosamente bien hilada, con unos personajes inolvidables y unos diseños y animación impresionantes.

Papis, mamis, titos, titas, abuelos, abuelas…
Traed a vuestros peques y disfrutemos juntas de una peli que merece la pena.