AQUÍ NO PAGA NADIE

AQUÍ NO PAGA NADIE

📆Sábado 3 de Marzo
⏰ 20.30h
🏢 LA NAVE (C/Cerrajeros, 9)

🎭TEATRO EN LA NAVE🎭
‘AQUÍ NO PAGA NADIE’ (de Darío Fo)
Compañía Mujeres del Sur (Martín de la Jara)

La Compañía Mujeres del Sur surgió hace 6 años de un taller organizado por la asociación de mujeres Rigoberta Menchu de Martin de la Jara (Sevilla),y continuó después como grupo de teatro debido al interés y entusiasmo que despertó en las participantes. A lo largo de estos años se han unido algunas personas más, entre ellos algunos hombres que tenían también interés en el teatro comunitario. Entre las obras representadas se encuentran: Vamos a ver, Maribel y la extaña familia, El niño de Belén, El cianuro solo o con leche, La Bella Dorotea, Quien nos manda hacer teatro y Aquí no paga nadie.

Aquí no paga nadie (Non si paga, non si paga! en su título original) es una obra de teatro del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura Dario Fo. La obra se centra en las dificultades de dos amas de casa humildes con dificultades para llegar a fin de mes en una coyuntura de inflación descontrolada. Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces. Una vez en casa se plantean qué hacer con el botín, con temor a la reacción del marido de una de ellas,un acomodado miembro del Partido Comunista.

Desde La Nave os invitamos a disfrutar de esta representación de rabiosa actualidad y apoyar con ello al trabajo de las compañías de teatro de base y comunitario como la Compañía Mujeres del Sur que vienen de Martín de la Jara. La entrada será bajo el formato ‘Pay After Show’, lo que conocemos como➡ ‘a la gorra’, en la que el público pagará al finalizar la función lo que pueda o quiera, contribuyendo con ello a los gastos de traslado y montaje de la compañía.